Cinta adhesiva

Cinta adhesiva quirúrgica en tu botiquín

Como componente de tu botiquín de primeros auxilios, no debes olvidar la cinta adhesiva. La cinta adhesiva es una cinta en forma de rollo que puede adherirse a las superficies de forma momentánea o permanente, muy útil para sujetar o unir diferentes objetos. En nuestro botiquín, la podemos mantener para fijar vendas, gasas o apósitos.

Cinta adhesiva como parte de tu botiquín de primeros auxilios

Para fijar vendas, se utiliza cinta adhesiva quirúrgica que suele ser hipoalergénica, previniendo posibles alergias, incluyendo la alergia al latex. De hecho, algunas cintas adhesivas quirúrgicas se impregnan en óxido de zinc con el fin de reducir la posibilidad de posibles infecciones de la herida. Estas cintas adhesivas también protegen a las heridas de lesionarse más.

De cualquier manera, la cinta adhesiva quirúrgica es un elemento primordial para tu botiquín de primeros auxilios. Los materiales que se utilizan para crear estas cintas adhesivas varían entre tela, nylon, papel y espuma.

Una de las cintas quirúrgicas que trae más beneficios y definitivamente debería ser parte de tu botiquín de primeros auxilios, es la cinta microporosa. Se ha demostrado que la cinta microporosa facilita la respiración de la piel y la herida, lo cual según algunos estudios favorece la cicatrización y curación, haciendo de esto un proceso más rápido. Esta cinta no lastima la piel al momento de retirarse y no deja residuos, por lo tanto, es aplicable en casos de quemaduras y raspones. Además, al adherirse como una capa extra a la piel, las probabilidades de que se levante ante movimientos del cuerpo, ya sean bruscos o suaves, son muy escazas. No se levanta al ser tocado por agua e incluso pueden aplicarse lociones encima de ella para que lleguen a la herida. Ideal para aislar el acné o proteger cortadas de rasuración.

Las cintas adhesivas pueden ser conseguidas con facilidad en cualquier supermercado o farmacia cercana, en diversas presentaciones con diferentes anchuras y longitudes. Mantén una reserva adecuada de estas cintas adhesivas quirúrgicas de diferentes tamaños en tu botiquín de primeros auxilios, para contar con ellas cuando sea necesario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *