Crema para quemaduras

Crema para quemaduras como parte de tu botiquín de primeros auxilios

Para tu botiquín de primeros auxilios es primordial tener alguna crema para quemaduras preparada en caso de que ocurra alguna quemadura. Cuando una quemadura es producida, debes chequear primero la gravedad de ésta y el tipo de quemadura, ya que puede ser una quemadura leve como las que ocurren al momento de cocinar o una quemadura grave ocurrida por un incendio, por ejemplo.

¿Qué se busca evitar al tratar las quemaduras?

Las quemaduras pueden presentar múltiples efectos en las personas que las presentan. Puede presentarse una infección ya que al destruirse la piel ya no ejerce su función de protección, por lo tanto, pueden pasar a través de ella toda clase de bacterias. También, pueden permitir que se produzcan edemas, los cuales dificultaran el flujo de oxígeno a los pulmones. Las quemaduras con su dolor intenso pueden producir incluso un shock neurogénico, hipovolémico o séptico.

Para tratar una quemadura debes agregarle agua fresca para disminuir la temperatura de la zona. Luego, lavarla con agua y jabón, y si es posible, desinfectarla con alcohol o algún antiséptico, que deberías encontrar con facilidad en tu botiquín de primeros auxilios.

En caso de presentarse una quemadura leve es el momento de utilizar la crema para quemaduras presente en tu botiquín de primeros auxilios. Luego de lavar el área afectada y una vez que se encuentre seca, se aplicara la crema para quemadura y si lo deseas puedes cubrir la quemadura con una gasa o venda para protegerla del medio externo durante el proceso de cicatrización. Se recomienda aplicar la crema para quemaduras sobre la zona alrededor de tres veces al día.

Las cremas para quemaduras puedes adquirirlas con facilidad en una farmacia para incorporarlas a tu botiquín de primeros auxilios. Estas cremas tienen gran eficiencia al proteger la zona afectada evitando complicaciones y son muy efectivas en aliviar la sensación de molestia que acompaña a las quemaduras. Aun cuando se toman los cuidados médicos para la protección de la zona afectada, es importante tener en cuenta que nosotros debemos estar al pendiente de evitar que la quemadura entre en contacto con cualquier objeto o sustancia de nuestro entorno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *