Pinzas limpias y esterilizadas

Pinzas para tu botiquín: limpias y esterilizadas

¿Qué instrumento debes tener en tu botiquín de primeros auxilios? Bueno, uno de ellos son las pinzas, las cuales deberán ser previamente limpiadas y esterilizadas, esto puede hacerse primero lavándolas con agua y jabón, y luego desinfectándolas con algo de alcohol para que puedan ser esterilizadas, eliminando cualquier número de bacterias que pueda estar presenta y pueda infectar o agravar la herida y las zonas adyacentes. Esto deberá hacerse antes de utilizarlas, por lo tanto, es recomendable tener agua y jabón en tu botiquín de primeros auxilios, o al menos solución fisiológica, y el alcohol es un producto que no puede faltar gracias a su eficiencia.

Uso de las pinzas

Las pinzas en tu botiquín de primeros auxilios tienen una gran utilidad, ya que al ocurrir un incidente en el que una astilla, un pedazo de vidrio, un aguijón de abeja o cualquier objeto punzante haya penetrado la piel y permanezca incrustada en el interior de ella, una pinza limpia y esterilizada es el instrumento adecuado para extraer dicho objeto. Ten en cuenta que debes tener mucho cuidado al extraer el objeto, ya que puedes lastimar el interior de la piel y crear una herida más grande, así que mantén tu concentración en la extracción del objeto.

Luego de extraer cualquier cuerpo extraño de la piel, debes tomar en cuenta que estos traían consigo cualquier cantidad de gérmenes, por lo tanto, debes limpiar la herida que quedara abierta, usando otros implementos como el mismo alcohol, agua oxigenada o tintura de yodo en caso de heridas profundas, que deberás tener en tu botiquín de primeros auxilios. Luego de limpiar la herida, puedes agregar alguna pomada antibiótica con el fin de que la cicatrización se acelere y cubrir con alguna venda la herida para que no se encuentre expuesta a otros microorganismos dañinos del medio externo. Las pinzas deberán ser limpiadas y esterilizadas nuevamente después de utilizarlas, para regresarlas al botiquín. Debes estar al pendiente de las pinzas que posees en tu botiquín de primeros auxilios, ya que pueden llegar a oxidarse y es allí donde deben ser reemplazadas por algunas nuevas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *