Pomada contra picadura de insectos

Pomada contra picadura de insectos en tu botiquín

En tu botiquín de primeros auxilios, deberás mantener alguna pomada contra picadura de insectos, sobre todo si tienes planeado realizar una excursión a un lugar donde abunden los insectos. Los insectos suelen picar o morder al tratar de defenderse del peligro que perciben en el mundo que los rodea. Estas picaduras de insectos causan enrojecimiento e hinchazón, que incluso suelen ser acompañados de dolor y picazón. Algunas picaduras como las de los chinches necesitan la limpieza con agua y jabón, implementos que deberían encontrarse también en tu botiquín de primeros auxilios.

Uso de las pomadas contra picaduras de insectos

Puedes adquirir pomadas para aplicar en caso de picaduras de insectos en cualquier farmacia y hacerlas parte de tu botiquín de primeros auxilios. Dependiendo de cuál pomada utilices, puedes eliminar o disminuir el dolor, la picazón u otra reacción de la picadura de insectos. Asimismo, gracias al uso de estas pomadas evitaras una infección que pueda ser originada por una de estas picadas de insectos.

Ten en cuenta que no se debe rascar la picada porque puedes agravar el daño en tu piel, lo cual incluso puede permitir que se originan llagas a raíz de todo esto, empeorando la situación y dando chance de que las bacterias se abran paso a través de ellas provocando infecciones, si esto sucede se debe asistir a un médico para que evalué el estado de las lesiones y/o aplicar otra clase de tratamiento. Asegúrate de tener en tu botiquín de primeros auxilios algún antihistamínico como el Benadryl que puedes utilizar de manera oral para tratar la inflamación y el dolor, junto a la picazón que acompaña. Entre las cremas más eficientes, podemos encontrar la crema de hidrocortisona al 1%, la cual alivia la picazón e inflamación junto al enrojecimiento de la zona. La hidrocortisona tiene un efecto mayor que cualquier anestésico tópico, sin embargo, necesita tiempo para alcanzar este efecto. Además, se puede aplicar loción de calamina que alivia cualquier síntoma de molestia como la picazón cuando la piel esta irritada como en el caso de las picaduras de insectos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *