Termómetro

Un termómetro para tu botiquín de primeros auxilios

 Si con algo debes contar en tu botiquín de primeros auxilios, es un termómetro. El termómetro debe ser preferiblemente digital para que pueda tomar la temperatura precisamente y de forma rápida. En casos de fiebres, es muy útil para saber el grado de gravedad de la misma y que hacer al respecto. Puedes adquirir un termómetro en tu farmacia más cercana y añadirlo a tu botiquín de primeros auxilios.

Termómetros sin mercurio

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pedido constantemente que los termómetros con mercurio sean reemplazados por termómetros electrónicos, validados para su uso. Debido a la toxicidad del mercurio, se recomienda no usar este tipo de termómetro ya que son fáciles de romperse, y esto es un problema ya que con su toxicidad puede ser algo muy dañino e inoportuno. Anteriormente, se consideraba a los termómetros de mercurio como la única alternativa para medir con exactitud la temperatura, pero se han hecho estudios que determinan que la exactitud depende de la fabricación del producto. El mismo problema de estos termómetros con mercurio, sucede con los tensiómetros con mercurio, se buscan alternativas para reemplazarlos por otros instrumentos sin mercurio, lo cual es un gran tema a discutir en las instituciones de salud debido al presupuesto y la falta de normas ambientales.

El mejor reemplazo para los termómetros con mercurio son los termómetros digitales, ideales para tu botiquín de primeros auxilios. Además, existen algunos termómetros digitales que funcionan con energía solar y, de hecho, funcionan incluso hasta 96 horas sin tener contacto con la luz. También, existen termómetros de tira plástica que se posicionan sobre la frente del sujeto permitiendo leer con facilidad si existe fiebre, sin embargo, la precisión no es tan eficiente como la de los termómetros digitales.

Por lo cual, parece que la mejor elección para tu botiquín de primeros auxilios es sin duda alguna, un termómetro digital sin mercurio. El mayor beneficio de los termómetros digitales es la facilidad que se tiene para leer la temperatura, ya que simplemente muestra el número de grados, a diferencia de los termómetros tradicionales con mercurio que necesitan entenderse para emplearlos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *