Tijeras afiladas limpias y esterilizadas

Tijeras afiladas en tu botiquín: limpias y esterilizadas

Algo que no debería faltar en tu botiquín de primeros auxilios son unas tijeras afiladas para poder cortar cualquier cosa en casos de emergencia. Antes de tener estas tijeras en tu botiquín de primeros auxilios, debemos tener en cuenta que deben estar limpias y esterilizadas. Límpialas con agua y jabón para eliminar cualquier rastro de suciedad o bacterias en su superficie, y esterilízalas o desinféctalas con alcohol o agua oxigenada, también podrías utilizar un jabón antiséptico para alcanzar mayor eficacia en la eliminación de gérmenes o la prevención de que estos permanezcan en el instrumento.

Uso de las tijeras en tu botiquín

¿Para qué debería tener tijeras afiladas en mi botiquín de primeros auxilios?

En caso de quemaduras fuertes o alguna herida grave en la piel, las tijeras nos pueden permitir cortar la tela de ropa encima de esta, para poder realizar el tratamiento de la herida posteriormente. También, podemos cortar un pedazo de tela para usarla presionando sobre la zona para contener sangrados en casos de que no se encuentran gasas o vendas. El uso mas frecuente de las tijeras es el corte de gasas.

Probablemente necesites mantener 2 tipos de tijeras en tu botiquín de primeros auxilios. Las tijeras esterilizadas antes mencionadas especialmente para el corte de vendas o gasas, debes evitar que estas tijeras sean contaminadas por agentes externos, así que debes limpiarlas constantemente para prevenir alguna infección en las heridas a través de las gasas o vendas a utilizar para cubrir las heridas. Además de estas, puedes tener unas tijeras adicionales en caso de tener que utilizarlas para cortar trozos gruesos de tela e incluso cobertores. Así no se contaminan las tijeras esterilizadas y puedes tener la opción de elegir el tipo de tijera que usaras de acuerdo a la situación que se presente.

Recuerda estar al pendiente y no dejar que las tijeras se oxiden, cámbialas por unas nuevas si esto ocurre. Igualmente, si las tijeras han sido infectadas con una bacteria muy potente o se sospecha la posibilidad de esto, lo mejor que se puede hacer es desecharlas y conseguir unas nuevas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *