Toallas antisépticas

Toallas antisépticas para tu botiquín de primeros auxilios

Algo con lo que deberías contar siempre en tu botiquín de primeros auxilios, son un par de toallitas antisépticas. Estas toallitas que puedes conseguir en cualquier farmacia y hacerlas parte de tu botiquín de primeros auxilios, son totalmente desechables y su uso es externo. Estas toallitas son estériles e ideales para limpiar la piel de manera sencilla, solo extrayéndola de su empaque y limpiando la herida junto al área que la rodea. Las toallitas antisépticas ayudan a prevenir la aparición de gérmenes o bacterias, por lo que previene cualquier infección o putrefacción de la herida, aun así, algunas veces solo inhiben su crecimiento. Dependiendo de la sustancia antiséptica con la que las toallitas estén dotadas, pueden incluso ser capaces de eliminar o matar microbios.

Toallitas con CHG

En relación a las toallitas antisépticas, una buena opción para implementar a tu botiquín de primeros auxilios son las toallitas que contienen gluconato de clorhexidina, el cual es un agente antimicrobiano que tiene una acción disruptiva contra la pared celular de los gérmenes, destruyéndolos y limpiando la piel para prevenir la aparición de infecciones. De hecho, se conoce que estas toallitas son capaces de eliminar el 99% de germenes en la piel.

Estas toallitas con gluconato de clorhexidina beneficiosas como parte de tu botiquín de primeros auxilios, además de usarse en heridas generales, también pueden usarse para preparar alguna zona de la piel ante un procedimiento quirúrgico, en casos en los que vaya a cortarse la piel. Se debe usar las toallitas la noche antes del procedimiento quirúrgico y antes de ir al hospital donde se llevará a cabo el procedimiento.

Es importante tener cuidado, ya que estas toallitas no deben usarse si la persona es alérgica al gluconato de clorhexidina o aloe vera (la sábila), si la persona está recibiendo radioterapia o quimioterapia o si la piel se encuentra cortada excesivamente, con ronchas o la herida esta abierta.

Recuerda mantener una cantidad razonable de toallitas antisépticas en tu botiquín de primeros auxilios, ya que no sabes en que momentos las necesitaras y la prevención siempre es importante.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *