Vendas adhesivas

Vendas adhesivas para tu botiquín

Las vendas adhesivas, popularmente conocidas como curitas, tiritas o parches, son un elemento importante en tu botiquín de primeros auxilios. Puedes adquirirla en cualquier farmacia cerca y mantenerlas en tu botiquín, para usarlas en cualquier momento oportuno. Además, existen vendas adhesivas de diversos tamaños, y sería de gran ayuda que pudiéramos poseer vendas de diferentes tamaños. Estas vendas poseen un apósito esterilizado en la parte central, lo cual se utiliza para tratar heridas de poco tamaño.

Uso de las vendas adhesivas

Las pequeñas heridas son unas de las heridas más comunes, suelen ocurrir muy frecuentemente y pueden ser atendidas con facilidad, con implementos de tu botiquín. Una cortada, por ejemplo, es una herida menor en la que la piel se encuentra abierta y no sangra, realizada por la penetración de alguna superficie filosa o una herramienta, incluso el filo de una hoja de papel puede propiciar una cortada. Es muy común las cortadas con cuchillos a la hora de cocinar y/o estar preparando alimentos. También, podría darse el caso de un raspón al caerse o rozar con una superficie áspera. No suelen doler mucho ya que suelen ocurrir en las capas superiores de piel, sin embargo, algunos duelen cuando la lesión ha alcanzado las terminales nerviosas que se encuentran debajo de la piel.

En ambos casos, una opción fundamental para el cuidado es la utilización de tiritas adhesivas. Antes de cubrir el área con la curita, se debe tomar en cuenta el lavado de las manos, ya que las heridas pueden ser susceptible a las bacterias. Para esto, se debe tener en el botiquín un jabón neutro y agua. Asimismo, para limpiar la herida evitando que los microorganismos dañinos se acercan a la herida o aumenten la proliferación de ellos, puedes utilizar un jabón, solución fisiológica o cualquier otra sustancia limpiadora. Luego de la limpieza de la zona, se procederá a cubrir la lesión con una venda adhesiva que tendrá una función protectora ante las bacterias, la contaminación y otros agentes del medio externo, además de absorber líquidos de la herida, proporcionando las condiciones adecuadas para la correcta sanación de la herida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *