Implementa aguja e hilos como parte de tu botiquín de primeros auxilios

No es tan común pensar en agregar aguja y un poco de hilo a tu botiquín de primeros auxilios, pero podrían ser absolutamente necesarios. De hecho, poseer agua e hilo en tu botiquín de primeros auxilios puede llegar a salvarte la vida a ti o a alguna otra persona que sufra una herida profunda y grave. Por ello, te invitamos a conseguir hilos y agujas para usar en caso de presentarse una de estas situaciones de vida o muerte.

Consideraciones a tomar para suturar una herida con aguja e hilo

Poseer aguja e hilo en tu botiquín de primeros auxilios te permitirá suturar una herida, pero hay que tomar en cuenta la posibilidad de obtener hilo de sutura quirúrgica, ya que esto hará más fácil el proceso de suturar, otorgando mayor efectividad.

¿Qué otra sugerencia debería tener en cuenta? Utilice guantes estériles si se encuentra dentro de sus posibilidades para hacer del proceso menos riesgoso de infecciones. Igualmente, si no posee estos guantes, proceda a lavarse bien las manos con algún producto que actué contra bacterias como el jabón o el alcohol. La zona que se va a saturar debe ser limpiada en el exterior con sumo cuidado.

El tipo de herida que puede hacerte sacar la aguja e hilo de tu botiquín de primeros auxilios es una herida profunda, como las heridas efectuadas con un objeto punzante o cortante, además de las laceraciones. Las suturas tienen un carácter de emergencia y solo son temporales, se recomienda que la herida sea posteriormente evaluada por un especialista, para observar su estado y decidir que se puede hacer al respecto. Suele realizarse cuando la atención medica no está a la disposición inmediata, se necesita mover al sujeto sin que la herida se abra y se agrave, o para evitar infecciones ya que sin la sutura, la herida se encontrara en contacto con el medio externo en donde probablemente se encuentren una enorme cantidad de bacterias y gérmenes que pueden empeorar la situación, atacando el estado de salud de la persona afectada.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *