Dale uso a las bolsas plásticas en tu botiquín de primeros auxilios

Cualquier procedimiento quirúrgico o de primeros auxilios deja como resultado una gran cantidad de desechos, pero no podemos deshacernos de ellos como lo hacemos con los desechos comunes. Para ello, tenemos unas bolsas de plástico especiales para residuos peligrosos o infecciosos, ideales para agregar a tu botiquín de primeros auxilios.

Aun cuando no poseas estas bolsas de plásticas especiales, puedes hacer la diferencia marcando tus bolsas plásticas comunes con alguna señal o texto que indique que no debe abrirse de ninguna manera, y añadirlas a tu botiquín de primeros auxilios.

Residuos de los procedimientos de emergencia

Unos de los residuos más contaminantes son los desechos utilizados en la limpieza, curación o cuidado de heridas infectadas o usados en personas con procesos infecciosos, como una gasa o una jeringa. Por ejemplo, las jeringas usadas en pacientes con enfermedades graves que pueden ser transmitida a través de fluidos como la sangre, deben ser desechadas inmediatamente después de su uso. Asimismo, las gasas que han sido contaminadas por algún fluido deben ser desechada de inmediato y reemplazadas por otros.

Otro elemento que puede ser desechado en estas bolsas de plástico para tus residuos son los implementos médicos que se encuentren oxidados, dañados o infectados a gran medida, deben desecharse lo más pronto posible para evitar su futuro uso.

Los guantes y mascarillas son otros de los implementos desechables que están al contacto directo con miles de bacterias y gérmenes que pueden contaminar el medio ambiente, y deben ser cuidadosamente desechados luego de su uso. Los vasos desechables cuando son utilizados por personas que están pasando por un proceso viral o infeccioso, como una gripe, deberán igualmente guardarse en estas bolsas con cuidado. Ni hablar de los pañuelos desechables usados por personas con resfriados o infecciones nasales, o las toallitas que se utilizan para limpiar la piel, los implementos u otras superficies, aun cuando sean bañados en antisépticos y otros agentes limpiadores, es mucho mejor deshacerse de ellas en vez de guardar de nuevo bacterias en tu botiquín de primeros auxilios que pueden contaminar el resto de los implementos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *