Guantes de plástico

Los guantes de plástico son un componente indispensable del botiquín de los primeros auxilios, utilizables al momento de atender heridas o lesiones. Una de las ventajas que nos brindan estos guantes son la capacidad de proteger tanto al sujeto como lesionado como al que atenderá la lesión, protegiendo al sujeto lesionado de cualquier bacteria o microorganismo dañino que se pueda encontrar en las manos del sujeto a atender la lesión por contacto con el medio externo y protegiendo a éste de cualquier bacteria o infección que se encuentra en la herida de la persona lesionada, evitando el contacto directo con fluidos y sangre, lo que nos permite evitar contraer enfermedades no deseadas mientras ayudamos a otra persona en la curación de sus heridas.

Las bolsas de guantes plásticos pueden adquirirse en cualquier farmacia cercana y ser agregados como parte de los elementos en tu botiquín de primeros auxilios.

Uso de los guantes plásticos en los primeros auxilios

guantes botiquínExisten cursos para aprender a través de técnicas de socorrismo y primeros auxilios, como colocarse y quitarse los guantes evitando que cualquier fluido que se encuentre en el guante haga contacto con la piel o ropa. Ten en cuenta que una vez estos guantes se encuentren contaminados con alguna sustancia no deben hacer contacto con tu piel para evitar cualquier contaminación del cuerpo y deben tirarse a la basura inmediatamente al removerlos de las manos, se sugiere que se arrojen a la basura en bolsas marcadas para que no sean abiertas bajo ninguna circunstancia y evitar una posible contaminación de la persona que lo ha abierto o del medio ambiente en general.

Una de las precauciones que se deben tomar es asegurarse de que los guantes no se encuentren rotos antes de emplearlos. Además, se debe tener en consideración la posible alergia al latex de parte del lesionado o el que atenderá la lesión ya que puede ocasionar alguna reacción alérgica como la presencia de asma o dermatitis, por ello, es recomendable mantener guantes de nitrilo o vinilo en tu botiquín de primeros auxilios como reemplazo para emplearlos cuando la situación lo amerite.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *