El jabón antiséptico y su función

¿Qué es jabón antiséptico?Como parte de tu botiquín de primeros auxilios, podrías añadir un jabón antiséptico para limpiar tus heridas con mayor eficiencia debido a sus componentes que te ayudaran a eliminar, prevenir e inhibir el crecimiento de gérmenes o bacterias en la herida y las zonas adyacentes a ella. Este jabón tiene un componente detergente y otro antiséptico, el componente detergente aumenta la posibilidad de que el componente antiséptico sea más eficaz, incluso evitando microbios que podrían estar presentes en el mismo producto. Este jabón adecuado para mantenerlo en tu botiquín de primeros auxilios, se recomienda utilizarse antes de aplicar un antiséptico como tal, para limpiar correctamente la zona antes de intentar eliminar por completo las bacterias, prevenirlas o iniciar un tratamiento para disminuir el crecimiento de estas.

Jabones antisépticos contra los gérmenes

Antes de adquirir un jabón antiséptico para nuestro botiquín de primeros auxilios, debemos tener en cuenta que existen diferentes grupos de jabones como los jabones duros que tienen compuestos como ácido graso y sodio, estos ayudan a suprimir las bacterias de la piel, mientras que los jabones blancos que se componen por ácido graso y potasio, causan un efecto directo sobre la membrana celular de forma bacteriana. De hecho, los saturados son efectivos contra bacterias gram-negativas, en cambio los insaturados son efectivos contra bacterias gam-positivas.

¿Por qué un jabón antiséptico es un agregado importante en tu botiquín de primeros auxilios?

Es importante basándose en el hecho de que una limpieza adecuada de las heridas estará proporcionalmente relacionada con el tiempo de curación y cicatrización de la misma, y con los componentes antisépticos de estos jabones que atacan directamente las bacterias de diferentes maneras ayudaras en gran medida a tener una sanación higiénica, rápida y eficaz, además, de evitar complicaciones en el proceso, como las infecciones, de las cuales es difícil escapar.
Estos jabones antisépticos pueden ser conseguidos con facilidad en cualquier farmacia o tienda de productos médicos, por lo que puedes adquirirlos y agregarlos a tu botiquín de primeros auxilios para cuando necesites deshacerte de un par de bacterias en tu piel o en otras superficies.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *