Linterna como instrumento en tu botiquín

Las linternas son un instrumento ideal para tu botiquín de primeros auxilios, ya que sirven para proporcionar iluminación a cualquier lugar oscuro. Puedes utilizar una linterna para observar con mayor claridad alguna herida, sobre todo en casos de cortadas para verificar la existencia o no de objetos extraños que se hayan hecho paso a través de la abertura o incluso algún fragmento del objeto punzante que haya causado la cortada. Si la lesión ocurrió en la boca, puede que necesites una linterna para observar con claridad la cavidad bucal, igualmente en casos de que algún objeto extraño se encuentre en la zona de la boca y se quiera localizar con facilidad para extraerlo. Las linternas pueden ser muy eficientes como elemento complementario en tu botiquín de primeros auxilios personal.

Linternas como herramientas para observar mejor

Se sabe que los elementos del botiquín de primeros auxilios varían de acuerdo al contexto y el lugar en el que se vayan a utilizar. En el caso de ir a un viaje a la playa, la montaña o cualquier lugar lejano, es necesario tener una linterna para tomar precaución ante la posibilidad de perderse en un lugar extraño que no conozcas y que se encuentre oscuro, por ejemplo, si te encuentras en una cueva o si estas pasando un buen rato en la montaña o playa y sin darte cuenta anochece. Además, en esos mismos lugares desconocidos en los que estas incursionando pueden ocurrir la misma clase de accidentes que en cualquier otro lugar, una cortada, una picada de algún insecto extraño, una quemadura o un raspón, y para atender estas lesiones deberás contar con la iluminación adecuada.

Recuerda no dejar las pilas dentro de la linterna por mucho tiempo mientras esta no se esté utilizando, puedes guardar las pilas en un contenedor junto a la linterna en el botiquín de primeros auxilios. Estas linternas puedes adquirirlas en cualquier importadora, supermercado, farmacia o tienda pequeña cercana a tu residencia y fácilmente almacenarlas en tu botiquín de primeros auxilios para su uso cuando sea estrictamente necesario.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *