La sábana estéril como parte de tu botiquín

Las sábanas estériles tienen diferentes usos beneficiosos para el equipo de primeros auxilios que almacenas en tu botiquín. Las sábanas estériles suelen estar fabricadas con fibras de tejido laminado, material que proporciona la cualidad de estéril, protegiendo al individuo de entrar en contacto con cualquier infección que se encuentre en el medio externo y pueda afectar de alguna manera al paciente o empeorar su condición. Suelen ser resistentes a roturas y acoplarse al cuerpo del paciente.

Estas sábanas pueden ser adquiridas en cualquier tienda de utensilios médicos o cualquier farmacia cercana y añadidas a tu colección de elementos para primeros auxilios que se encuentra en tu botiquín.

Uso de la sábana estéril en primeros auxilios

sabana botiquinEsta sábana estéril que puedes mantener en tu botiquín de primeros auxilios te permite la opción de elegir la manera de utilizarla, ya que puede usarse húmeda o seca, dependiendo de la situación dada. La puedes usar para cubrir las zonas adyacentes al tratar una herida y evitar que el resto del cuerpo del sujeto se cubra de sangre u otros fluidos, incluso pudiéndose extender las infecciones hacia otras zonas del cuerpo.

Además, puede usarse en caso de querer cubrir zonas lesionadas en caso de que la ropa este muy contaminada, incluso cubriendo al sujeto por completo, para no permitir que sufra infecciones por bacterias o microorganismos dañinos que se encuentran el medio externo.

De hecho, cuando ocurren quemaduras, es más factible eliminar la ropa sobre la zona lesionada, ya que además de ejercer presión sobre las quemaduras y posiblemente proporcionar más dolor, pueden estar contaminadas y originar una infección de gran gravedad, y cubrir la zona con una sábana estéril que puede usarse en estos casos húmeda o seca, ya que si se utiliza húmeda ayudara a disminuir la temperatura de la piel. Se debe mantener una sábana estéril en tu botiquín de primeros auxilios ya que no se sabe en qué momento puede ocurrir un accidente ante el cual se necesitará protección, así puedes reaccionar tranquilamente y cubrir la necesidad de protección que se te presenta.

One Response

  1. MCCI

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *