Los vasos desechables como complemento para tu botiquín

Día a día, empleamos recipientes para servir diferentes tipos de líquidos y esto es algo que debemos considerar cuando estamos formando nuestro propio botiquín de primeros auxilios. Comprar vasos desechablesEn los casos de emergencias, como en cualquier otro caso, también se utilizan recipientes para verter líquidos.

Los líquidos utilizados en los primeros auxilios, a diferencia de los líquidos comunes utilizados durante la rutina diaria, son incluso más fuertes o necesitan de condiciones estériles para evitar complicaciones. Así que los recipientes que utilizaremos para primeros auxilios serán los vasos desechables.

 

Usos de los vasos desechables en los primeros auxilios

Una de las razones por las que utilizamos los vasos desechables es porque son de bajo costo y por lo tanto accesibles para la mayoría de las personas. Son fáciles de conseguir, puedes adquirirlos en farmacias, supermercados, importadoras y tiendas pequeñas cercanas a tu residencia. Generalmente, estos vasos vienen en paquetes, puedes retirar algunos vasos del paquete para integrarlos a tu botiquín de primeros auxilios.
vasitosEntonces, ¿Para qué utilizar los vasos desechables que se encuentran en el botiquín de primeros auxilios?
Uno de los usos más comunes de los vasos desechables es el permitir transportar bebidas e ingerirlas, esto no lo dejamos pasar en el procedimiento de primeros auxilios, debido a que al tomar algún fármaco o un suero por vía oral, necesitaremos un vaso para poder tomar el agua que acompañara a las pastillas, tabletas o capsulas que emplearemos.
Algunas veces, la persona posee una enfermedad viral o infecciosa que puede ser contagiosa, por lo tanto, el vaso debe ser desechado lo más pronto posible y si entra en sus posibilidades, guardado en una bolsa de residuos peligrosos debido a su contenido contaminante.
Asimismo, podemos utilizar los vasos desechables para transportar otros líquidos como las soluciones antisépticas (alcohol o agua oxigenada), cuando necesitamos una gran cantidad debido a que la herida presenta una gran extensión o porque limpiaremos y desinfectaremos una gran cantidad de implementos o superficies, esto podría pasar luego de haber atravesado una situación de emergencia, ya que se deben limpiar todos los elementos empleados para que no permanezcan contaminados con bacterias y gérmenes, y puedan ser utilizados de nuevo cuando sea necesario.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *