Vence la deshidratación con sobres de suero oral en tu botiquín de primeros auxilios

Como sabemos, el botiquín de primeros auxilios es un método preventivo ante cualquier situación que afecte en nuestro bienestar en el día a día rutinario o durante excursiones a nuevos lugares. No estamos exentos de nada, mucho menos de una deshidratación, que entendemos por la falta de agua o sales minerales en el organismo. Nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua, así que ante la falta de ésta, pierde mucha energía y comienza a descompensarse, necesitando que la energía sea devuelta de alguna manera.

¿Qué factores pueden hacer que ocurra una deshidratación?

Puede ocurrir debido a la exposición extrema al calor, después de una sesión de ejercicios muy intensa o luego de pasar un periodo muy extenso sin hidratarse a través de bebidas. Algunas enfermedades o complicaciones de la salud presentan como síntoma la deshidratación, como lo hace la diarrea, ya que se expulsa cantidades elevadas de agua y minerales a través de las heces. En estos casos, las sales de rehidratación oral suelen ser la forma más eficiente, accesible y sencilla, según la Organización Mundial de la Salud. Incluso, la misma OMS suele proporcionar estos sobres a las personas que habitan en lugares en los que es común la hidratación.

Sales de rehidratación oral

Si buscas sales de rehidratación oral para agregarlas a tu botiquín de primeros auxilios, puedes adquirirlas con facilidad en cualquier farmacia cercana. Estos sobres generalmente tienen un costo muy bajo, lo que los hace mayormente accesible para cualquier persona. El contenido de estos sobres de sal se vacía en un litro de agua, mezclando hasta que se disuelva completamente y pueda ser tomada en pequeñas cantidades e intervalos regulares.

Mantén un sobre a tu disposición en tu botiquín de primeros auxilios, para poder actuar ante situaciones fuertes de deshidratación si llegaran a ocurrir.

Estos sobres son muy útiles cuando existen quemaduras de gran gravedad o hemorragias, ya que son incidentes que aumentan el riesgo de sufrir una deshidratación.

Para ayudar con el proceso de mantenimiento de la hidratación, se recomienda tomar abundante líquido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *