Antidiarreicos para tu botiquín

Puedes agregar a tu botiquín de primeros auxilios algún antidiarreico para prevenir futuros incidentes en caso de presentarse diarrea.

Se conoce como diarrea cuando la frecuencia, contenido de agua o volumen es excesivo en las heces y esto debido a un desequilibro entre la secreción gastrointestinal de los nutrientes o electrolitos y su absorción. Los agentes causantes de diarreas son muy diversos, van desde infecciones hasta problemas intestinales, incluso pueden ser originados por un medicamento como efecto secundario.

El botiquín de primeros auxilios suele adecuarse al contexto y el lugar donde lo tendremos, por ello se sabe que, si vamos de viaje, debemos tomar precaución manteniendo todo tipo de medicamentos y complementos en nuestro botiquín, ya que no sabemos que incidente puede ocurrir o qué necesidad se nos presentara durante el viaje. Un antidiarreico es útil en el caso de que te encuentres viajando a otro país o visites un lugar con un clima totalmente diferente debido a los cambios de temperatura y alimentación pueden propiciar la posible aparición de diarreas.

Tratamiento de la diarrea

diarreaAun cuando no suele ser una emergencia tratar la diarrea ya que lo máximo que puede durar son unos días sin traerte grandes complicaciones, esta condición suele aumentar los niveles de deshidratación y propiciar calambres, así que suele utilizarse los antidiarreicos para aliviar los síntomas y el malestar que estos ocasionan. En los casos de deshidratación a causa de la diarrea, se pueden emplear sobres se suero oral para mantenerse hidratado y además, tomar una buena cantidad de líquido.

Además, si se debe estar todo el día fuera de casa debido al trabajo, los estudios o alguna otra situación, en la que se dificulta la ida constante al baño, es de gran ayuda emplear algún antidiarreico para conseguir el alivio y poder seguir con la rutina que se planeaba.

No se recomienda emplear antidiarreicos cuando la diarrea es parte del conjunto de síntomas originados por una infección bacteriana, debido a que este medicamento impedirá que el organismo expulse las bacterias o parásitos a través de las heces, lo cual complicará a gran medida la condición que se presenta.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *