Antihistamínicos contra las alergias

Los antihistamínicos son los medicamentos indicados para tener en tu botiquín de primeros auxilios para atacar las alergias, inesperadas o no. Estos medicamentos bloquean los receptores de una sustancia química conocida como histamina, bloqueando su efecto. La histamina es una sustancia que se libera en el organismo cuando se producen reacciones alérgicas.

Poseer un antihistamínico en tu botiquín de primeros auxilios te vendrá de mucha ayuda en caso de reacciones alérgicas, ya sea en la zona de la nariz, como congestión, goteo, picazón, hinchazón o estornudos, en los ojos como la picazón o en la piel con erupciones como la urticaria. Las causas más frecuentes de estas reacciones alérgicas son el uso de medicamentos, la ingesta de algún alimento, el contacto con animales, las picaduras de insectos, así como el contacto directo con jabones, detergentes, perfumes, lociones o polvo.

Los antihistamínicos pueden conseguir en cualquier farmacia con facilidad sin prescripción médica alguna, así que no tienes excusa para no agregar uno a tu botiquín de primeros auxilios, los más comunes son la loratadina, desloratadina, cetirizina, ebastina, levocetirizina y el hidrocloruro de difenhidramina.

Antihistamínicos de primera, segunda y tercera generación

antiestamínicosSi estas administrando a tu organismo antihistamínicos de primera generación no debes tomar alcohol, ya que el efecto depresor del sistema nervioso se multiplica. Además, es recomendable que evites conducir un auto o manejar objetos peligrosos debido a la inhibición de reflejos que causan estos fármacos. Debido a poseer un efecto anticolinérgico son altamente no recomendados para personas que sufren problemas cardiovasculares, hipertiroidismo o hipertensión.

Debido a todos estos efectos secundarios, como la visión borrosa, la somnolencia e incluso sensación de tener la boca seca, es mucho más recomendable mantener en tu botiquín de primeros auxilios antihistamínicos de segunda y tercera generación, los cuales tienen efectos secundarios mínimos, ademas de poco frecuentes, y solo necesitan una dosis al día para conseguir aliviar las alergias.

Para un mejor tratamiento, consulta a tu medico de confianza para tener conocimiento acerca de cuál antihistamínico es el indicado para ti de acuerdo a la condición que presentas.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *