Caja de antiácidos para tu botiquín de primeros auxilios

Si estas preparando tu botiquín de primeros auxilios personal y te encuentras buscando los medicamentos adecuados, podrías agregar una caja de antiácidos como elemento extra. Nunca está de más tener un antiácido a tu disposición para aliviar cualquier clase de ardor o acidez estomacal, ya sea porque ingeriste alimentos muy fuertes para tu estómago, te excediste con el alcohol, estas embarazada o acabas de vomitar.

No necesitas prescripción médica para adquirir una caja de antiácidos en cualquier farmacia y añadirlos a tu botiquín de primeros auxilios. Existen formas liquidas que presentan un funcionamiento mucho más rápido, sin embargo, se suele preferir las presentaciones en tabletas por su facilidad de administración.

Propiedades y uso de antiácidos

Los antiácidos, útiles para pertenecer a tu botiquín de primeros auxilios, actúan sobre los ácidos gástricos, regulándolos y aumentando el pH con el fin de aliviar la acidez estomacal o indigestión. Suele recetarse antiácidos a personas que padecen dispepsia (cualquier alteración del aparato digestivo). Algunos antiácidos son el hidróxido de aluminio y el de magnesio, el carbonato de calcio, la hidrotalcita, el bicarbonato de sodio y el almagato.

Entre los efectos secundarios, las sales de aluminio y calcio suelen producir estreñimiento, asimismo, las sales de magnesio se conocen como laxantes, así que pueden causar diarrea. Es importante tener en cuenta que los antiácidos deben tomarse 1 hora después de comer si es posible o el momento en que se presenten los síntomas de acidez, lo primordial es no ingerirlos acompañados de alimentos. Ten cuidado porque si los síntomas no disminuyen o necesitas suministrar a tu organismo antiácidos diariamente, debes asistir al médico para una evaluación.

Los antiácidos son efectivos para aliviar los síntomas de acidez que se presentan de vez en cuando y por ello, son una opción de gran relevancia para mantener en tu botiquín de primeros auxilios. ¿Por qué quedarte con el dolor y el ardor si puedes prevenir manteniendo una caja de antiácidos a la mano?  Mantén al menos una caja de antiácidos en tu botiquín como provisión para utilizarla cuando la necesites.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *