Antiácidos para tu botiquín de primeros auxilios

Si estas preparando tu botiquín de primeros auxilios personal y te encuentras buscando los medicamentos adecuados, podrías agregar una caja de antiácidos como elemento extra.

Nunca está de más tener un antiácido a tu disposición para aliviar cualquier clase de ardor o acidez estomacal, ya sea porque ingeriste alimentos muy fuertes para tu estómago, te excediste con el alcohol, estas embarazada o acabas de vomitar.

No necesitas prescripción médica para adquirir una caja de antiácidos en cualquier farmacia y añadirlos a tu botiquín de primeros auxilios.

Existen formas liquidas que presentan un funcionamiento mucho más rápido, sin embargo, se suele preferir las presentaciones en tabletas por su facilidad de administración.

Propiedades y uso de los antiácidos

Los antiácidos, útiles para pertenecer a tu botiquín de primeros auxilios, actúan sobre los ácidos gástricos, regulándolos y aumentando el pH con el fin de aliviar la acidez estomacal o indigestión.

Suele recetarse antiácidos a personas que padecen dispepsia (cualquier alteración del aparato digestivo).

Algunos antiácidos son el hidróxido de aluminio y el de magnesio, el carbonato de calcio, la hidrotalcita, el bicarbonato de sodio y el almagato.

Entre los efectos secundarios, las sales de aluminio y calcio suelen producir estreñimiento, asimismo, las sales de magnesio se conocen como laxantes, así que pueden causar diarrea.

Es importante tener en cuenta que los antiácidos deben tomarse 1 hora después de comer si es posible o el momento en que se presenten los síntomas de acidez, lo primordial es no ingerirlos acompañados de alimentos.

Ten cuidado porque si los síntomas no disminuyen o necesitas suministrar a tu organismo antiácidos diariamente, debes asistir al médico para una evaluación.

Los antiácidos son efectivos para aliviar los síntomas de acidez que se presentan de vez en cuando y por ello, son una opción de gran relevancia para mantener en tu botiquín de primeros auxilios. ¿Por qué quedarte con el dolor y el ardor si puedes prevenir manteniendo una caja de antiácidos a la mano?

Mantén al menos una caja de antiácidos en tu botiquín como provisión para utilizarla cuando la necesites.


Deja un comentario