Colirios: un complemento que puedes hacer parte de tu botiquín de primeros auxilios

Debemos tener una extensa gama de provisiones en nuestro botiquín de primeros auxilios, por lo que parece adecuado poseer un elemento para la salud de los ojos. Si buscas desinflamar tus ojos después de una reacción alérgica, esta es la opción que deberíamos tomar, utilizar el colirio.  La zona de aplicación del colirio es la mucosa ocular.

Agregar colirio a tu botiquín de primeros auxilios te permitirá actuar frente a afecciones presentes en los ojos, como la conjuntivitis, la cual puede aparecer en su forma infecciosa debido al contacto con alguna bacteria, hongo o el haber contraído un virus, sin embargo, también puede presentarse en su forma irritante o alérgica.

Otras afecciones para las que se suele recomendar el uso de esta solución son la uveítis, la xerosis conjuntival o el glaucoma. Inclusive, puede llegar a emplearse el colirio para ayudar a chequear la tensión intraocular o diagnosticar alguna lesión.

Necesario o no necesario, el colirio tiene sus beneficios

Dependiendo el uso que se quiera ejercer con el colirio, podemos encontrar diferentes tipos. Algunos de estos tipos son: los antibióticos o antinflamatorios, que tienen como propósito combatir ciertas complicaciones. Sin embargo, existe un tipo de colirio que se conocen como lagrimas artificiales, ya que su composición es similar a la de las lágrimas y tenemos una versión humectante del colirio, frecuentemente estas presentaciones son utilizadas por usuarios de lentes de contacto que intentan escapar de la sequedad. Lo que sí sabemos es que un colirio en nuestro botiquín de primeros auxilios nos vendría de maravillas.

Se necesita tener precaución al aplicar el colirio debido a que la punta del envase no debe entrar en contacto de ninguna manera con algún objeto, su condición de estéril es muy importante ya que al alterarse puede contaminar los ojos, además de irritarlos.

Este tipo de soluciones para el cuidado de los ojos puedes adquirirla en cualquier farmacia o abastecimiento donde se frecuente la venta de implementos médicos y soluciones especiales, así que puedes añadirlos a tu botiquín de primeros auxilios con facilidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *