La manta térmica en un botiquín

Para armar tu botiquín de primeros auxilios debes tomar en cuenta el lugar donde te encontraras para mantenerlo funcional para la situación, por ejemplo, si vamos de excursión a lugares montañosos es necesario adecuar los elementos que componen el botiquín. Uno de los componentes principales de un botiquín de primeros auxilios para ir a la montaña debería ser una manta térmica, también conocida como manta de emergencia o supervivencia. Recuerda llevar tantas mantas como personas vayan a la excursión.

Esta manta térmica está fabricada principalmente de plástico plateado fino, el cual permite proteger el cuerpo de temperaturas muy altas o bajas, actuando de manera protectora ante posibles sobrecalentamientos o reteniendo el calor para proteger del frio.

Dos maneras de usar las mantas térmicas

Esta manta térmica es muy utilizada para retener el calor corporal en casos de hipotermia, para ello debes colocar la parte plateada de la manta hacia el cuerpo y la parte dorada deberá ir hacia el exterior, sin olvidar cubrir la cabeza, siendo este una de las zonas del cuerpo por donde más solemos perder el calor. Si te pierdes en la montaña o en la nieve y esperas rescate, o tienes un accidente y esperas la ayuda médica, no dudes en usar esta manta para mantener el calor. En la nieve, puedes colocar algún trozo de tela debajo de la manta para que no toque la nieve y ejerza contacto directo.

Por el contrario, si la temperatura es muy alta, debido a que estas sobreexpuesto al sol o a una fuente de calor, e incluso en casos de fiebre. Puedes usar la manta cambiando su posición, colocando la parte plateada hacia el exterior mientras que el lado dorado de la manta debe ir pegado hacia el cuerpo.

También, podrías darle usos extras en casos de emergencia, como utilizarla para protegerte de la lluvia, tapar ventanas o hacer un refugio. Una manta térmica siempre puede ser de utilidad en tu botiquín de primeros auxilios, así que puedes buscar una para integrarla con el resto de los elementos de tu botiquín.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *