La tintura de yodo en el botiquín

Si estás buscando un antiséptico para agregar a tu botiquín de primeros auxilios, la tintura de yodo es eficiente y fácil de adquirir. Esta solución posee entre 3% y 10% de yodo molecular en etanol. Este medicamento liquido en el cual se encuentra diluido el yodo en una solución de alcohol tiene una gran potencia y generalmente se utiliza para desinfectar heridas profundas y quemaduras superficiales. Este compuesto tiene gran efectividad y por ello la mayoría de los productos para la limpieza y esterilización del cuerpo contienen esta sustancia como parte de sus ingredientes.

Uso de la tintura de yodo

Mantén este excelente limpiador de heridas en tu botiquín de primeros auxilios en caso de que ocurra una cortada o una quemadura que necesite atención inmediata para prevenir que se agrave a través de la infección debido al contacto con bacterias del exterior. Estas lesiones son impredecibles, así que es bueno tener esta tintura de yodo como provisión en tu botiquín de primeros auxilios.

El yoduro de potasio se ha llegado a suministrar a personas que se han expuestos a radiación, ya que el yoduro disminuye y detiene la proliferación de las sustancias radioactivas a nivel de la tiroides. Aun así, se ha probado que el yodo atómico es más efectivo y más seguro que el yoduro de potasio.

La tintura de yodo con sus propiedades antisépticas y antinflamatorias ayudan a que el proceso de cicatrización se dé más rápido y exitosamente, lo cual lo hace un componente importante para tu botiquín de primeros auxilios.

A lo largo del tiempo, se ha utilizado el yodo para tratar diferentes afecciones como las de la piel, por ejemplo, el acné, además, ayuda en el tratamiento de la caída del cabello. Se recomienda el yodo en las madres lactantes, ya que suelen ser muy deficientes en yodo al transferírselo a los niños por medio de la leche materna.

El yodo forma parte del conjunto de sustancias antisépticas que puedes incorporar a tu botiquín de primeros auxilios, en el cual hallaremos el alcohol y el agua oxigenada.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *