Mascara de reanimación cardiopulmonar: un elemento indispensable en tu botiquín

La máscara de reanimación cardiopulmonar o RCP es sin duda alguna el instrumento de primeros auxilios más indispensable que puedes tener en tu botiquín de primeros auxilios.

mascarillaEsta mascara nos facilita el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) el cual, ante un paro cardiaco, respiratorio o cualquier otra condición que haya conseguido detener la actividad del corazón, busca a través de compresiones cardiacas y respiración boca a boca, sustituir el aire y poner en marcha de nuevo la actividad cardiaca, tratando de restablecer las funciones de los pulmones y el corazón.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) como procedimiento de emergencia

Las indicaciones para poner en práctica la reanimación cardiopulmonar en adultos son realizar 2 ventilaciones junto a 30 compresiones, realizando 2 ciclos de esto. Mientras que en los niños se indican igualmente 5 ciclos, pero esta vez serán 2 ventilaciones junto a 15 compresiones.mascarilla respiratoria
Empleando la máscara de reanimación cardiopulmonar que deberás tener a la mano en tu botiquín de primeros auxilios, durante un paro cardiorrespiratorio, nuestra boca no hará contacto con la boca de la persona afectada, para ello se utiliza esta máscara de RCP. Esta mascara de reanimación cardiopulmonar compuesta por un tubo con una válvula que permitirá que el aire pase a través de este pero que no vuelva hacia atrás, es decir, no se escape. Se debe estar al pendiente al colocar el lado que tiene un ángulo más agudo sobre la nariz y sellarlo de la manera correcta para evitar que el aire salga durante el proceso de RCP.
Otras máscaras constan igualmente con el tubo y la válvula, pero adicionalmente presentan una bolsa o balón que al presionar envía aire de manera directa al tubo, lo que la hace de uso más sencillo ya que no hace falta soplar. Incluso puede unirse con una manguera a una botella de oxígeno, así el aire que proporciona la máscara es enriquecido. Otra gran opción para añadir a tu botiquín.
Es importante tomar precauciones añadiendo esta mascara de reanimación cardiopulmonar a tu botiquín aun cuando no se crea necesaria en el momento.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *