Mascarillas quirúrgicas como complemento de tu botiquín

En tu botiquín de primeros auxilios puedes incorporar mascarillas quirúrgicas, también conocidas como cubrebocas o tapabocas. Estas mascaras pueden emplearse con un fin diverso en mente, el cual va a depender de la ocasión, puede usarse tanto para contener bacterias provenientes de la nariz y boca de la persona que está utilizando la máscara como para evitar el contacto con espacios contaminados o enfermedades que pueden llegar a trasmitirse por las vías respiratorias.

Básicamente, el propósito de tener mascarillas quirúrgicas en tu botiquín de primeros auxilios es evitar el flujo libre de las bacterias esparcidas en el aire al utilizarlas. La persona que la utiliza evitara en casos de que presente una enfermedad tocar su nariz o boca, lo que podía transferir un montón de bacterias al tener contacto con otro objeto o persona, igualmente quedan atrapadas las bacterias que pueden brotar al estornudar o toser. Pero como antes habíamos mencionado, estas mascaras tienen una especie de doble beneficio al evitar que la contaminación del medio ambiente por medio del aire viaje hacia el organismo o que al tocarse alguna superficie contaminada no se olvide evitar pasarse las manos por la nariz o la boca.

Los pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, pacientes de patologías como el cáncer, suelen utilizar mascarillas para protegerse debido a su débil sistema inmunológico.

¿Cómo usar una mascarilla?

mascarilla cómo usarColoca las bandas elásticas en la parte posterior de la cabeza, una a la mitad de la cabeza y otra que toque la nuca, comprobando que quede bien ajustada y que por la parte delante, las bandas queden por encima del puente de la nariz y por debajo del mentón respectivamente.

No se debe quitar y poner la mascarilla ya que se está arriesgando a contaminarse. Para remover la mascarilla, no toque la parte delantera de ella, sino las bandas o cordones, sujetándose de estos para retirarla. Igualmente, al retirar la mascarilla deberá desecharla sola en una bolsa plástica. Además, puede que tenga que reemplazar la mascarilla si la usa por mucho tiempo y llega a humedecerse o deteriorarse. Por ello, es importante tener provisiones en tu botiquín de primeros auxilios.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *