Las toallas impregnadas con alcohol y su función

No dejes por fuera de tu botiquín de primeros auxilios las toallitas impregnadas con alcohol, las cuales puedes conseguir en cualquier farmacia cercana a tu residencia o lugar de trabajo. Estas toallitas son utilizadas principalmente como fuente de protección contra las infecciones, sobre todo las que pueden ocurrir dentro de un hospital. Se utiliza para limpiar y desinfectar tanto la piel como los instrumentos médicos, eliminando de las superficies todo tipo de bacterias que puedan causar un daño o una infección en el organismo y manteniéndolas alejadas.

Uso de diferentes tipos de toallitas

toallitas con alcoholLos tipos de toallitas que podemos tener en nuestro botiquín de primeros auxilios van a depender de nuestras necesidades. Por ejemplo, las toallitas que son fabricadas con celulosa son utilizadas para limpiezas menos críticas mientras que otras toallitas son diseñadas con poliéster, selladas con láser, estas son adecuadas para limpiezas más delicadas, sin embargo, existen toallitas que son fabricadas con una mezcla de ambos materiales y son ideales para cualquier situación, estas son las que trataremos de encontrar para añadir a nuestro botiquín de primeros auxilios, mientras se encuentren a nuestro alcance.
Las toallitas, ya sean de celulosa, poliéster o ambos, se encuentran humedecidas con alcohol isopropílico o etanol. El alcohol suele lograr un gran efecto en atacar hongos y virus, sin embargo, falla al eliminar las esporas, mientras que el etanol, suele recomendarse para desinfectar la piel ya que es menos irritante. Se recomienda que la concentración de alcohol o etanol sea hasta de 70%.
Estas toallitas son sumamente recomendadas al para secar los oídos como factor protector ante la otitis externa. Aunque son uno de los complementos más utilizados en un botiquín de primeros auxilios, se debe tomar en cuenta que como todo en exceso es malo, el usar demasiado estas toallitas sobre la piel puede irritar y volver seca la zona. Asimismo, mantente al pendiente de que no sean utilizadas en heridas abiertas, ya que este líquido es irritable y estas heridas deben ser tratada con mayor cuidado que las heridas cerradas y superficiales.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *