Hisopos: aplicadores con punta de algodón para tu botiquín

Si estás buscando que agregar a tu botiquín de primeros auxilios que te facilite el proceso de limpieza y desinfección de heridas, piel o implementos médicos, los hisopos son una buena alternativa. Los hisopos, conocidos en algunos lugares como bastoncillo, copitos o cotonete, consisten de una varita que tiene puntas de algodón en ambos lados y se emplea en diferentes situaciones y contextos, puede ser utilizado tanto en una institución de atención medica como en la comodidad de tu casa.

hisoposEn cualquier farmacia cercana a ti, puedes conseguir hisopos en diferentes presentaciones de manera fácil y rápida, añadiéndolos a tu botiquín de primeros auxilios para usarlos cuando lo desees. Algunas veces estos hisopos vienen en cajas pequeñas, sin embargo, es común que los hisopos se encuentren a la venta en contenedores redondos que permitirán mantenerlos protegidos y algunos vienen en bolsas pequeñas. Recuerda que al hacer uso de un hisopo y removerlo de su contenedor, debes tener cuidado de cerrarlo de manera adecuada para que no se filtren bacterias problemáticas.

Uso de los hisopos

Generalmente, los hisopos son una herramienta que te ayudaran a retener sustancias en sus puntas de algodón de manera segura. ¿Qué propósito puedes tener al poner en práctica este uso? Bueno, esto dependerá de la situación en la que te encuentres. El hisopo puede usarse para recoger muestras de la piel, un objeto o alguna otra superficie que luego serán estudiadas. Asimismo, poseer hisopos en tu botiquín te permite aplicar sustancias en la piel o en superficies, como antisépticos o algunas cremas. Se utilizan frecuentemente para aplicar sustancias en la cavidad bucal.

Además, es común que se emplee con cosméticos o que sea utilizado para limpiar el conducto auditivo. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado en esto y no intentar limpiar en exceso, ya que incluso se dice que es una de las mayores causas de la ruptura involuntaria de la membrana del tímpano. Aun cuando es discutible si el uso de los hisopos o cotonetes es adecuado o no, siguen siendo una alternativa fácil para la aplicación de diferentes sustancias.

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *